20 junio 2015

Nunca será lo mismo

Experiencias de voluntari@s

El cambio más grande que pasará durante tu experiencia de voluntariado, probablemente será dentro de ti. Ser voluntario cambiará tu vida. Te dará una nueva forma de ver el mundo y te dará energía nueva para tu vida. También empezarás a entender que eres parte de una familia global. Es una oportunidad que no quieres perder. Acá es lo que dijo uno de nuestras voluntarias recientes:
Anna ""Llegando a mi proyecto de voluntariado vi a unos 25 a 30 niñas entre 6 y 13 años. Todos vinieron corriendo hacia nosotros, y abrieron sus brazos para darnos abrazos. Todo el mundo aquí es amable, cortés y dispuesto a ayudarte en cualquier momento. Se puede ver la pobreza, pero también se ve mucha generosidad. La familia donde estoy viviendo es muy humilde, modesta y amable. Por la noche nos sentamos alrededor de la mesa y compartimos nuestras experiencias diarias. Algunos de nosotros trabajamos con niños en un orfanato, otros trabajan en una guardería, otros están haciendo construcción en un hogar de niños, otros están ensenando ingles y también hay estudiantes de enfermería que están apoyando en un centro médico. Es bonito compartir nuestras experiencias y todo el mundo está muy entusiasmado y dispuesto a ayudar.
Yo creo que cada estudiante debe tener una experiencia como este cuando salga de la escuela. Debería ser obligatorio ser voluntario. Nadie se quejaría de falta de equidad laboral, el costo de la vida, el tráfico, la comida, el dinero, problemas familiares y mucho más. El mundo sería un lugar mejor para vivir”."
Anna Pain
Voluntaria en Peru
Perry "Me interesaba ser voluntaria en un proyecto local o internacional. La Internet está llena de docenas de organizaciones y separar lo bueno de lo malo no es una tarea fácil. Encontré el Global Volunteer Network (GVN) y vi que había recibido muchos comentarios positivos.
GVN se ha unido con muchos programas de voluntariado locales y ha seleccionado los programas buenos. Ser voluntario con GVN me ha dado la oportunidad de recibir mucha información, sentirme seguro y recibir apoyo con mi seguro de viaje, mi visa, información médica y ofertas de vuelos. A través del Blog de GVN tuve la oportunidad de leer retroalimentación e información de otros voluntarios.
El equipo de GVN me apoyó antes de salir de Australia, cuando llegué a Perú, durante mi programa en Perú y también cuando regrese a Australia. La organización local en Perú habló muy bien de GVN, y me sentí que realmente estábamos ayudando a la gente de Perú.
Ahora estoy de vuelta en Australia, y me he dado cuenta de que GVN también ofrece otros programas para que los voluntarios puedan seguir ayudando desde sus casas, por ejemplo Eat So They Can (La Cena Global) y otros programas. Estoy impresionada con GVN y doy gracias a Dios que haya personas como el equipo de GVN que ayudan a la gente en el mundo que es menos afortunados que nosotros."
Perry Poehlmann
Voluntaria en Peru

No hay comentarios: