22 octubre 2008

PROYECTO CULTURA Y SOLIDARIDAD


Cuando se encuentra una ong que presenta de manera clara sus propuestas, y no nos venden solo objetivos, datos, sino experiencia, participación, un estilo compartido, es importante darla a conocer.

He aquí alguna de las caracteristicas de esta ONG que son dignos de rescatar:

PROYECTO.
La labor de la solidaridad se hace en proyecto, pero proyecto no es solamente lo que se presenta a las instancias publicas en formato RPF y con copias, proyecto es una forma de hacer, fijar etapas, construir conjuntamente, evaluar, avanzar siendo consciente de los objetivos, teniendo en cuenta a las personas que lo forman. Proyecto atrae un adjetivo conveniente, proyecto común, compartido.
CULTURA.
Esta forma de actuar y vivir la solidaridad genera una cultura, en la que todo es importante. La cultura qviene de "CULTIVAR" y en este proyecto de solidaridad cultivamos y nos cultivamos, y se trata de hacer flocer, germinar producir, pero el cultivar implica tambien cuidar, acompañar, abonar. Algo sencillo pero imprescindible.
SOLIDARIDAD
No es un adjetivo sino el sustantivador de las ONG, no es una marca, es un un valor fundamental, es lo que nos diferencia de otras formas de hacer. Significa situarse en el horizonte de la justicia. No se trata de trabajar por los pobre, sino trabajar con los pobres, caminar con ellos, hace de la solidaridad un proyecto y una cultura.

Quienes vivais en Alicante, tenéis la oportunidad de sumarse a un Proyecto que se construye en base a la cultura de la solidaridad (clic para el enlace)

No hay comentarios: